martes, 28 de abril de 2009

Más que un libro...




Campaña Solidaria de Recogida de Libros


Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba ponen en marcha una campaña solidaria de recogida de libros.

Con motivo de la conmemoración del Día internacional del Libro, los y las jóvenes socialistas queremos ir más allá, queremos que la cultura y la educación llegue a todos y todas las niñas del mundo, y por ellos, hemos puesto en marcha esta campaña que tiene como objetivo llevar a los países de América del Sur libros infantiles, enciclopedias, manuales de consulta, cuentos y otros tipos de narraciones.

La campaña “Más que un Libro…”, hace referencia a todo lo que supone un libro en nuestras vidas. Todos y todas hemos crecido con cuentos que nos han hecho soñar, que nos animaron a la lectura y que nos convirtieron en lo que hoy somos: mujeres y hombres críticos que creen en un mundo más justo y solidario forjado en la educación y en la cultura.

Construyamos más ciudadanía, exportemos letras que es la mejor garantía de Democracia, igualdad y pluralismo. Ayudemos a estos niños y niñas para que sean ciudadanos libres que caminan hacia el futuro.

Sólo el lado bueno del mundo conoce la igualdad de oportunidades, ya es hora de que luchemos porque no sea sólo un sueño, para que los y las niñas de Latinoamérica realmente puedan acceder a una formación íntegra que les permita crear sociedad.

Para nosotros sólo son libros, la fantasía la llevamos en nuestro interior, así que echemos a volar la ilusión de otros jóvenes junto a la nuestra. Nada conseguiremos solos, esto es una tarea de todos y todas. Porque nadie puede ser indiferente a la desigualdad, porque para nadie ha de pasar inadvertido el analfabetismo, porque si podemos hacer felices a centenares de jóvenes. ¿ Por qué vamos a mirar hacia otro lado?

Desde la Secretaría de Cultura de la CEP de JSA-Córdoba os animamos a participar en esta campaña a la que nos sumamos y que tiene como organizadores a la ONG Interlibros, organización de América latina que se dedica a la compilación de materiales infantiles para llevarlos a los centros educativos de Sudamérica y que tienen su sede provincial en la Avd. El Cairo.

Entre las obras a recoger estarán:

• Libros en castellano, nuevos o en buen estado y adaptados a un público menor de 18 años
• Libros narrativos: cuentos, relatos, novelas juveniles
• Libros de temas educativos universales (la naturaleza, la literatura, las ciencias…)
• Libros de consulta: diccionarios, atlas, enciclopedias completas y posteriores a 1990.


No se recogen libros de texto porque los programas escolares de América Latina no se corresponden con los españoles.
El plazo para la entrega de los libros estará abierto hasta el 18 de mayo, si deseas colaborar con esta iniciativa, puedes ponerte en contacto con cualquiera a través del correo electrónico hornachuelos@jsacordoba.com o con alguno de los miembros de JSA Hornachuelos.

Fuente: JSA Córdoba

0 comentarios: