En la sede de la Diputación Provincial ha sido presentado el XX Triatlón Califas de Hierro que transcurrirá entre las localidades de Posadas y Hornachuelos el próximo domingo, 29 de junio.
En la prueba, que está reconocida como una de las tres mejores del panorama nacional, se darán cita destacados deportistas de esta disciplina, entre los que se encuentran algunos de los mejores triatletas de la comunidad andaluza, como Iván Tejero, Beatriz Jiménez o María Bravo. El Diputado de Juventud y Deporte, y Secretario General de JSA Córdoba, Pablo Lozano ha destacado que "se trata de una de las competiciones más duras del calendario deportivo provincial, pero a la vez una de las más bonitas, ya que se celebra fundamentalmente en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, de una gran belleza paisajísitica".
Asimismo, el diputado ha señalado que el triatlón es "un deporte en alza, al que se incorporan antiguos deportistas, que despierta una gran expectación entre sus aficionados, por la espectacularidad y la dificultad de las etapas que lo componen".
La prueba, que este año es olímpica, comienza con un recorrido de 1500 metros de natación definidos en un triángulo, en la presa de derivación del embalse del Bembézar; proseguirá con otros 40 kilómetros de recorrido en bicicleta en las carreteras que transcurren entre la Vega del Guadalquivir y los montes de Sierra Morena. Para terminar, habrá una carrera de 10 kilómetros a pie por las calles de Posadas, con un recorrido de 3,3 kilómetros al que hay que dar 3 vueltas.
0 comentarios:
Publicar un comentario