El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Carlos Moya, resalta que en esta etapa es cuando “se empieza a tomar los hábitos del maltrato”
Juventudes Socialistas de Andalucía ha comenzado hoy una campaña de prevención de la violencia de género desde el noviazgo bajo la denominación “Al primer síntoma, corta de raíz”. Para ello, el secretario general, Carlos Moya, ha participado hoy, acompañado de varios miembros de la ejecutiva regional, en un reparto de información a los ciudadanos sobre las acciones que van a realizar, así como para lanzar una defensa de los derechos de las mujeres.
Esta campaña de información estará destinada específicamente contra la violencia en el inicio de relaciones entre jóvenes y adolescentes, ya que según ha indicado Carlos Moya, “creemos que es donde debemos de evitar que aparezca esa violencia, ya que se empieza poco a poco y es dónde empiezan a tomar los hábitos del maltrato”. El objetivo de esta campaña, por tanto, es que las jóvenes conozcan “cuáles son los mecanismos que usan los maltratadores para hacer efectiva su superioridad en la pareja y que no den ni un paso atrás”.
Moya ha destacado que estas jornadas de sensibilización van encaminadas a hacer llegar “a los jóvenes el enorme problema que tenemos con la violencia de género”. De este modo, se han reflejado en el suelo diferentes siluetas de mujeres asesinadas “con la intención de mostrar que no sólo es una cifra, sino una realidad”. Además, el secretario general de JSA ha pedido “ayuda” a los hombres, “ya que somos los primeros que tenemos que estar inmersos en esta lucha”.
El objetivo fundamental es el de prevenir un futuro maltratador, con la preocupación del aumento en los últimos tiempos de la violencia de género en adolescentes, por lo que se constituye como solución una educación en igualdad, desde el respeto y la tolerancia.
Fuente: JSA Córdoba
5 comentarios:
Desde luego, si tu novio/a te hace eso, no hace falta campaña alguna, sentido común y ya está, no se puede pretender tutelar a las personas como si fueran críos.
Anónimo (si ese es tu verdadero nombre) tristemente pienso que hace falta ayuda y como tu dices "tutelar" a la gente porque no actúan con sentido común y luego pasan las cosas que pasan, las cuáles no justifico y condeno rotundamente.
Veo la campaña de manera muy positiva y animo a que "corten de raíz" las relaciones todas aquellas mujeres y hombres, chicos y chicas, que sufran cualquier tipo de maltrato.
No, mi nombre es Antonio Manuel González Díaz y publico en el foro con el alias HaploG.
No sé quién eres, Divagador, pero lo que sí digo es que ese comentario que ha dejado lo más y único que hace y puede hacer es darme la razón, al menos eso entiendo en mi comprensión, que es que corten de raíz siempre que se den cuenta de un abuso, y eso forma parte del sentido común de cualquier persona. !No es necesario que venga un psicólogo o un sociólogo a fomentar una campaña para que nos demos cuenta de ello! ¿O sí?
Personalmente tengo un problema con una exnovia que actualmente se dedica a acosarme telefónicamente dia sí y día también, incluso me busca por los lugares que frecuento, y no puedo hacer nada gracias a la "discriminación positiva" y al tabú que es la defensa del hombre ante los abusos de la mujer. Si fuera al revés ya haría semanas que estaría yo en juicios y habiendo dormido el fin de semana en cuartelillo. Saludos.
Lo primero Haplog es darle la enhorabuena por dar a conocer su nombre. Yo de momento mantendré el mío en el anonimato, ya que veo que es lo que suelen hacer por el blog anexo a este blog, espero que lo entiendan.
Lo que quería decir, es que tristemente hay personas que no tienen ese sentido común, y a pesar de la situación de abuso no cortan de raíz o simplementen no abandonan esas relaciones, lo que supongo que hace que la situación se vuelva cada vez más insoportable e insostenible, por lo que considero que esa "tutelación" no es del todo mala.
Darle también mi apoyo en su situación con su exnovia porque comprendo que no será nada fácil para usted. Un saludo.
Gracias por el apoyo. Comprendo que quizás, a jóvenes que quizás vean alguna facultad determinada de la otra persona que eclipse totalmente sus defectos, pueda parecerles que todo va bien y decidan continuar con su relación tormentosa.
Recapacitando, admito que en ese caso y sobre todo en algunas edades sí estaría bien que se diese esta ayuda extra.
Gracias de nuevo por leer esto.
Publicar un comentario